- El 90% de los expositores pertenecen a la comunidad de Todos Santos, lo que fortalecerá la economía local y la promoción del talento regional.
Redacción
El Ayuntamiento de La Paz invita a la población en general a asistir a la edición del Festival del Mango en Todos Santos, uno de los eventos más esperados del Pueblo Mágico, donde se prevé la asistencia de más de 3 mil personas, generando una importante derrama económica para la comunidad.
También se informó que este festival es organizado en conjunto con un comité integrado por habitantes de la comunidad, quienes año con año impulsan esta importante festividad que celebra la tradición, la gastronomía y la cultura en torno a uno de los productos más representativos de la región.
El programa contempla tres actividades principales: la primera fue el torneo de pesca de orilla realizado el pasado domingo 19 de julio; la segunda, el evento central, será el Festival Gastronómico del Mango, a celebrarse este domingo 26 de julio en la plaza pública Francisco I. Madero; y finalmente, las Fiestas Tradicionales del Barrio de San Ignacio, programadas para los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto.
Además de la oferta culinaria, se contará con venta de artesanías y un programa artístico que se desarrollará durante toda la jornada, iniciando a las 09:00 de la mañana y extendiéndose hasta la tarde, permitiendo a visitantes y familias disfrutar de una experiencia completa.
Asimismo se destacó que en esta celebración participan representantes de Protección Civil, Cultura, Deporte, Seguridad Pública, Seguridad Vial, la Coordinación de Delegaciones, así como restauranteros de La Paz, entre otras instancias, con el objetivo de garantizar que las actividades se desarrollen de manera segura y ordenada.
Finalmente, se dijo que el Festival del Mango no solo celebra la riqueza productiva de la región, sino que también fortalece la vocación turística de Todos Santos, posicionándolo como un destino ideal para disfrutar de la cultura, la gastronomía y la hospitalidad sudcaliforniana.

