REALIZAN “RALLY INFANTIL” EN ESCUELA PRIMARIA

  • Colabora DIF LA PAZ en el “Rally Infantil” realizado en la Escuela Primaria “Antonio Verdugo”, EVENTO QUE FUE Organizado por la Dirección Municipal de la Juventud con motivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

Redacción

 

Personal del área de Temáticas Preventivas del Sistema Municipal DIF La Paz y de la Coordinación de Fortalecimiento Institucional, participaron en el “Rally Infantil” organizado por la Dirección Municipal de la Juventud, en la escuela primaria Antonio Verdugo Verduzco de la colonia La Pitahaya, con motivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil comentó la directora, Carla Jonguitud.

En este sentido, el rally estuvo conformado por seis estaciones en donde se realizaron actividades diversas, como carrera de costales, dibujos, tiros a la canasta, carrera de velocidad, con temas relativos a las causas y consecuencias del trabajo infantil, así como de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, con una participación de 70 alumnas y alumnos de los grupos de Sexto y Quinto Grado.

Aunado a estas actividades, se llevaron a cabo pláticas sensibilizadoras y conferencias con  el tema de trabajo infantil y el valor de los derechos de las niñas, niños y adolescentes a la educación, recalcando los efectos negativos de la deserción escolar y las repercusiones que pueden tener el futuro los desertores.

Finalmente, la Titular del Sistema Municipal DIF La Paz, comentó que todas y todos los alumnos que tomaron parte recibieron regalos consistentes en paquetes de útiles escolares y bolsitas de dulces, como estímulo a su entusiasta participación durante el evento.