REVISAN PUESTOS INSTALADOS EN CARNAVAL

  • Se llevó a cabo el recorrido de verificación en los 336 puestos instalados de venta de alimentos y bebidas en el segundo día del Carnaval La Paz 2024, además de realizar otras acciones preventivas informó el titular de Protección Civil, Erick Agúndez Cervantes.

Redacción

La Dirección de Protección Civil Municipal de La Paz llevó a cabo el recorrido de verificación en los 336 puestos instalados de venta de alimentos y bebidas en el segundo día del Carnaval La Paz 2024, además de realizar otras acciones preventivas informó su titular, Erick Agúndez Cervantes.

Señaló que también se efectuó la inspección en infraestructuras o templetes, juegos mecánicos y además emitir 180 recomendaciones emitidas a establecimientos, puestos ambulantes y juegos mecánicos.

En el área de atención prehospitalaria se contó con un total de 13 ambulancias en servicio, con 85 elementos activos, fueron atendidas dos personas enfermas, 7 lesionados en el lugar y una persona que amerito traslados al hospital.

El área de atención ante emergencia realizo 9 recorridos por la zona de templete, verificando que cumplan con las medidas de Protección Civil con la revisión de extintores y cableado eléctrico expuesto.

El aforo estimado fue de 12 mil personas, en el horario de las 18:00 a las 00:30 horas, a lo largo de la zona del Malecón, durante el segundo día de celebración del Carnaval La Paz 2024.

Por su parte, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal realizó un total de 11 boletas de infracción por faltas al Reglamento de Tránsito vigente, a vehículos estacionados en el radios de afluencia a la zona del Carnaval, así mismo en esta misma zona se registró un siniestro vial.

Se atendieron dos reportes de riña dentro del núcleo de desarrollo del carnaval, así como la atención y detención de 9 personas por reportes de violencia en contra de mujeres, niñas y adolescentes.

Destacando entre las novedades la atención de un  reporte en las calles 5 de Mayo y Francisco I. Madero, sitio donde una persona del sexo masculino se encontraba agrediendo físicamente a una femenina, por lo que se solicitó una unidad de apoyo, arribando al lugar la Coordinadora de Prevención y Atención a Víctimas de Violencia, quien manifestó que ya tenían conocimiento del hecho y solicitaba el apoyo de la unidad de Prevención del Delito para el traslado de la reportarte y su menor a un lugar seguro.

Finalmente, personal operativo de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales durante el segundo día de Carnaval, realizó la limpieza en la zona del Malecón, recolectando 5.2 toneladas de residuos, dio a conocer su titular, Daniel Cabral Ramírez.