SE REÚNE HOMERO DAVIS CON ELECTRICISTAS

  • En reunión con la dirigencia de SUTERM sección 10 La Paz, señaló el candidato a Senador por Morena, PT y PVEM, que se apoyará la propuesta de recuperar inversión de infraestructura en CFE para atender la demanda de energía y evitar apagones.

Redacción

En encuentro con el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, sección 10 La Paz, el candidato a Senador por Morena-PT-PVEM Homero Davis, presentó su propuesta para mejorar la atención y cobertura de salud y ofreció gestionar recuperar la inversión de infraestructura en CFE para incrementar la generación de energía en Baja California Sur.

Además Homero Davis escuchó los planteamientos de los directivos del SUTERM quienes abordaron las condiciones deficitarias de generación de energía en la entidad, las crisis que esto genera durante el verano por la alta demanda y la necesidad de elevar la propuesta de que haya inversión de infraestructura en CFE para poder dar respuesta a los usuarios.

En el lugar, hizo un reconocimiento a las y los trabajadores de Comisión Federal de Electricidad por su esfuerzo por sacar adelante a la empresa, mantener el servicio a pesar de las carencias operativas y falta de infraestructura en la que la dejaron los gobiernos anteriores.

Ustedes son un orgullo, nada más se les hace un reconocimiento en los huracanes, que de verdad vale la pena hacerlo, pero su trabajo es todo el tiempo más por la penuria que han pasado de que no hubo inversión en infraestructura para dejar caer a Comisión y venderla, pero ustedes la han sacado a adelante”, dijo.

Lo más importante es ser gestores, no riñe que podamos caminar juntos sin ningún problema, más allá del trabajo conjunto que podamos hacer en término de trabajo legislativo, lo vamos a hacer, seremos sus aliados, vamos a juntos”, agregó el candidato.

En el tema de salud, Homero Davis expuso su propuesta de retomar la construcción del Hospital Regional del IMSS de 250 camas en San José del Cabo pues permitirá ampliar la cobertura y atender mejor a los derechohabientes, además, cambiar la normativa del IMSS para que se establezca que quienes accedan a una plaza de especialidad deban permanecer por lo menos dos años en la comunidad inicial o que ganen un poco más pues así se garantiza dar el servicio en zonas apartadas.