ANUNCIAN CREACIÓN DE UNA NUEVA ESCUELA


  • La nueva Escuela Secundaria beneficiará principalmente a estudiantes y familias de sectores INVI y CONAVI.

Redacción

Como parte de las gestiones impulsadas para fortalecer la infraestructura educativa y atender el crecimiento poblacional del municipio, la presidenta municipal de Loreto, Paz del Alma Ochoa Amador, anunció la aprobación del estudio de factibilidad para la creación de una nueva escuela secundaria que será construida en la colonia Miramar.

Así lo dio a saber luego de una reunión con el director de Planeación y Evaluación Educativa, Jacobo José Quiroga Itúrburu, acompañado por Miguel Ángel Mora Bucio, encuentro en el que también participaron el secretario general del ayuntamiento Juan Carlos Castañeda Davis y el secretario de Bienestar y Desarrollo Económico, Darío Davis Garayzar.

La alcaldesa explicó que tras presentar la solicitud ante la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se recibió la notificación oficial donde se establece que el proyecto es técnicamente viable y socialmente necesario, derivado de las necesidades educativas y el crecimiento de familias en Loreto.

La nueva secundaria beneficiará principalmente a estudiantes y familias de sectores INVI y CONAVI, así como de las zonas kilómetro 3 y kilómetro 4, permitiendo a las y los jóvenes contar con un espacio educativo más cercano y seguro, evitando traslados prolongados y cruces peligrosos sobre la carretera Transpeninsular.

En ese contexto, Paz Ochoa expresó su agradecimiento a la jefa del Ejecutivo Claudia Sheinbaum, así como al Gobierno del Estado y autoridades educativas por el respaldo brindado para impulsar proyectos que permitan generar mejores oportunidades y condiciones de igualdad para las familias loretanas.

Finalmente, informó que actualmente ya se trabaja en la búsqueda y análisis de predios adecuados para avanzar en las siguientes etapas del proyecto y continuar las gestiones necesarias para concretar esta importante obra educativa en beneficio de las juventudes loretanas.