- Como parte de la celebración del Día Internacional del Libro, en Loreto se realizó la Feria del Libro, fomentando la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.
Redacción
Los libros nos permiten conectar y ponernos en la piel de otras personas ejercita a nuestro cerebro, activa la memoria, con la lectura recordamos, conocemos y aprendemos, libera nuestras emociones como la alegría, tristeza, miedo, sorpresa y amor, expresó la presidenta de Loreto Paola Cota Davis, luego de leer un cuento a niños y niñas que acudieron hoy a la Feria del Libro en la plaza Benito Juárez.
En entrevista la munícipe loretana, visiblemente emocionada por convivir con los niños y las niñas de diferentes escuelas que se dieron cita en el evento, agradeció la donación de 220 ejemplares por parte de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que serán asignados a las bibliotecas de Ligüi y Loreto.
“Sin duda acrecentan el acervo bibliográfico para nuestro municipio y por supuesto a la coordinación del Instituto Estatal de Cultura en el área de biblioteca”, dijo, agradeciendo al licenciado Víctor Hugo Caballero.
Cabe destacar que, como parte de la celebración del Día Internacional del Libro, en Loreto se realizó la Feria del Libro, fomentando la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.
Por su parte, Martín Castro Martínez, director de Acción Cívica y Cultural, quien en coordinación con Teresa Anguiano titular del Departamento de Biblioteca Municipal, prepararon una serie de actividades para celebrar la fecha y fomentar la lectura, dijo que la idea principal del evento fue familiarizar a la ciudadanía con los libros, ya que son un vehículo muy importante de la cultura, en un esfuerzo importante del Ayuntamiento, del Instituto Estatal de Cultura y de la Escuela Normal CREN Marcelo Rubio Ruíz.