- La alcaldesa Paz Ochoa Amador consideró que las voces de las representantes feministas y del colectivo LGTBIQ + son importantes en su gobierno, porque a partir de sus experiencias y propuestas, pueden surgir compromisos que formen parte de la agenda con perspectiva de género.
Redacción
La Presidenta Municipal de Loreto Paz del Alma Ochoa Amador, aseguró que su gobierno impulsa una cultura inclusiva y se pronunció a favor de crear una comisión edilicia de Diversidad Sexual en el nuevo cabildo.
Aludiendo al llamado de la diputada Alondra Torres García, presidenta de la Comisión Permanente de la Diversidad Sexual, en el H. Congreso del Estado, quien recientemente instó a los gobiernos municipales a crear una comisión permanente para la Diversidad Sexual, afirmó que su gobierno tendrá un enfoque género-responsivo, garantizando la atención a las diferentes necesidades de las mujeres y los hombres, buscando que su participación sea equitativa.
En entrevista la alcaldesa de Loreto, añadió que impulsará una cultura inclusiva, evitando que las personas adultas, niños y jóvenes experimenten angustia, discriminación, acoso y consecuencias negativas para la salud; lo que implica valores como la solidaridad y el respeto por las diferencias, impulsando calidad de vida y democracia para las y los loretanos.
Ochoa Amador consideró que las voces de las representantes feministas y del colectivo LGTBIQ + son importantes en su gobierno, porque a partir de sus experiencias y propuestas, pueden surgir compromisos que formen parte de la agenda con perspectiva de género.
“Para el XI Ayuntamiento que presido, la diversidad sexual es importante porque es un derecho humano. Todas las personas somos iguales ante la ley, lo que nos permite construir municipio, estado y país donde se respete a todas las personas, con independencia de su orientación sexual o identidad de género y la inclusión de las personas LGBTI en la sociedad nos permite crecer como municipio, estado y país”, concluyó diciendo.