- La alcaldesa Paz Ochoa Amador, destacó la importancia de estas obras que permitirán ampliar rutas y la conectividad en la región, garantizando el flujo de visitantes tanto extranjeros como nacionales, impulsando así el bienestar y progreso de Loreto y todo el estado de Baja California Sur
Redacción
La presidenta municipal Paz Ochoa Amador, celebró la inversión superior a los 100 millones de pesos que aplicará el Gobierno de México a través de la Secretaría de Marina y el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México S.A. de C.V. en las obras de ampliación de la plataforma de aviación y edificio terminal del Aeropuerto Internacional de Loreto.
Al acudir al banderazo de inicio de las obras, que se dio en el marco de la Primera Sesión Ordinaria 2025 de la Comisión Consultiva del Aeropuerto Internacional de Loreto, Ochoa Amador, destacó que se traducirá en mejoramiento de la infraestructura, capacidad y funcionalidad de la terminal aeroportuaria, lo cual impacta directamente al desarrollo turístico no sólo de Loreto sino de todo el estado.
En su mensaje, reconoció que esta acción es un precedente en la historia para quienes no creían en el avance, la inversión y que se pudiera voltear a ver al municipio de Loreto, que por su ubicación geográfica, es una zona intermedia para el desarrollo y progreso de los municipios de Comondú y Mulegé.
Teniendo como marco la sala del Aeropuerto Internacional de esta ciudad, la alcaldesa loretana agradeció al gobierno federal y la Secretaria de Marina, el trabajo y gestión que vienen promoviendo en beneficio del municipio.
Esta importante obra permitirá ampliar más rutas y la conectividad en la región, garantizando el flujo de visitantes tanto extranjeros como nacionales, impulsando así el bienestar y progreso de la población y en ese sentido, respondiendo a los requerimientos de infraestructura de la terminal aérea, la ampliación del edificio terminal y las plataformas de aviación comercial y general, incrementarán la capacidad de estacionamiento de aeronaves, la colocación de luminarias y la construcción de instalaciones adecuadas para el personal de seguridad.