- Los vínculos afectivos con los padres son cruciales para el desarrollo de los niños y las niñas, sostiene Dora Elda Oropeza Villalejo.
Redacción
Las relaciones de apego son los vínculos afectivos que los niños establecen con sus padres, son cruciales para el bienestar de los niños y niñas para su desarrollo emocional y social, expresó la directora de DIF municipal de Loreto, Dora Elda Oropeza Villarejo.
Lo anterior, en el marco del festejo del mes de las paternidades donde el X Ayuntamiento de Loreto, que preside Paola Cota Davis, a través del Sistema Estatal de Protección Integral niñas, niños y adolescentes y SIDIF llevaron a cabo un crucero en las calles independencia y Juárez, donde entregaron trípticos para que padres e hijos reconozcan los tipos de paternidad (paternidad activa, paternidad responsable y paternidad ausente) en Loreto.
Así mismo se pegaron calcas para homenajear a aquellos super papás que responsablemente, comparten los cuidados y la crianza de los hijos e hijas.
La funcionaria, explicó que es indicación de la alcaldesa Paola Cota, el promover la paternidad responsable así como generar actividades que fortalezcan los vínculos paternales en las familias loretanas.