REALIZAN RECORRIDOS POR COMUNIDADES RURALES

  • “Los albergues son confiables, limpios y cuentan con lo necesario para garantizar una atención de calidez y salvaguardar la vida, porque eso es lo más importante”, dijo la alcaldesa Paola Cota Davis.

Redacción

 

Ante la contingencia que se vive por el paso del huracán Kay, el Ayuntamiento de Loreto envió alimentos, agua, medicamentos y aparatos para tomar la presión, azúcar, a las comunidades rurales más alejadas en el municipio, como lo son Tembabiche,  Agua Verde y San Juaniquito, con base en las solicitudes recibidas de sus pobladores.

Previo a realizar su recorrido por las colonias y zonas vulnerables, en compañía de autoridades representantes del Gobierno del Estado encabezadas por Maribel Collins, titular de la Secretaria de Turismo, la alcaldesa Paola Cota Davis, sostuvo que también se está trabajando a través de Servicios Públicos Municipales en el raspado de caminos, de acuerdo a como las condiciones lo permiten, para mantener los pueblos comunicados.

Advirtió que el municipio espera precipitaciones de 100ml y vientos de hasta 100km/hr y todas las áreas de gobierno trabajan permanentemente atentas a cualquier eventualidad para acudir en apoyo a la población.

Se suspendieron clases para que las familias permanezcan en casa, no para que salgan a las calles o a los arroyos, por favor eviten sucesos lamentables, disfruten su casa y a su familia, son días de resguardo” advirtió Cota Davis.

Para finalizar, pidió a la población que está en zonas de riesgo, acuda a tiempo a refugiarse con su familia a los albergues que son confiables, limpios y en condiciones óptimas que garantizan una atención de calidez por parte del personal del Ayuntamiento, para salvaguardar su vida, porque eso es lo más importante.