¡REALIZAN RONDINES PARA EVITAR ACTOS DE RAPIÑA!

  • “Los loretanos no estamos solos, trabajamos en apoyo con los tres niveles de gobierno”, dijo la alcaldesa Paola Cota Davis.
  • Llamó a la población a resguardarse en casa y si ésta se ubica en zona de alto riesgo acudir a los refugios para salvaguardar su vida y la de sus familias.

Redacción

 

Los loretanos no estamos solos, trabajamos en conjunto con los tres niveles de Gobierno para atender la contingencia que hoy representa el huracán Kay”, expresó la presidenta municipal de Loreto, Paola Cota Davis, quien reiteró su gratitud hacia el gobernador Víctor Castro Cosío, que sigue puntualmente lo que acontece en esta geografía municipal, para responder a las necesidades de sus habitantes.

Destacó la presencia de la titular de la Secretaria de Turismo, Maribel Collins Sánchez, la Contralora del Estado, Cristina Buendía Soto y Joel Orci, quienes son parte del equipo del Gobierno del Estado y que llegaron a Loreto para sumarse a esta tarea de salvaguardar la vida de la población ante esta contingencia que se está viviendo.

En entrevista, la alcaldesa llamó nuevamente a la ciudadanía a evitar riesgos saliendo de sus casas, a menos que sea estrictamente necesario, ya que no sólo exponen su integridad sino la de los integrantes de los cuerpos de rescate que están permanentemente alertas ante el llamado de la población.

Así mismo, informó que hay albergues activos: colonia Miramar, Centro y Zaragoza, en donde la Escuela Primaria Civilizadores cuenta con una persona refugiada hasta el momento, la Esc. Prim. Mercedes Davis Perpuly presenta dos refugiados y en la casa del Estudiante se encuentran tres personas; en el Albergue de Ligüi 8 personas, en Agua Verde 3 y en San Javier 10 personas. De igual forma se cuenta con un refugio Covid para que los que padezcan esta enfermedad cuenten con atención oportuna y el aislamiento requerido; está acondicionado especialmente para estas personas y se ubica atrás de la primara Mercedes Davis Perpuly.

También se está ubicando a personas con alguna discapacidad para trasladarlas a los albergues y así, reciban la atención necesaria.

La alcaldesa añadió que, con el propósito de disuadir a las familias en riesgo que se refugien en albergues y evitar robos o actos de rapiña, desde hace dos días se realizan rondines en todas las colonias y ciudad (sobre todo en las colonias donde se registra mayor índice de robo, confirmando presencia permanente de las autoridades), en coordinación con SEDENA, Guardia Nacional, Policía Estatal Marina, Seguridad Pública.

Finalmente, reiteró su llamado a la ciudadanía para que esté al pendiente de los avisos que las autoridades hacen a través de perifoneo, redes sociales y radio, informándoles sobre la trayectoria del fenómeno meteorológico y de igual forma atender las indicaciones, porque la vida y la integridad de todas y todos es prioridad.