REINSTALAN CONSEJO DE DESARROLLO RURAL


  • La alcaldesa Paz del Alma Ochoa Amador, convocó a sus miembros a conjuntar esfuerzos y hacer equipo para trabajar y dar solución a los retos que enfrenta el sector ganadero de Loreto.

Redacción

Luego de reconocer que la sequía hoy une a todos los ganaderos y autoridades, la presidenta de Loreto, Paz del Alma Ochoa Amador, encabezó la reinstalación del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable del municipio de Loreto.

Se trata de un órgano que incluye la participación de los productores, autoridades y sociedad, para establecer acuerdos mediante la participación amplia y consensada del medio rural, un mandato que está establecido en la ley de desarrollo rural y el cual funge como un foro de participación donde los productores expresan sus necesidades, problemáticas y propuestas de apoyo, explicó.

Desde este espacio, agregó la alcaldesa, se planearán y direccionarán los recursos para ejecutarlos de acuerdo a las necesidades que presenta el sector, para lo cual, se convocó a los integrantes del consejo, a la elaboración de un Plan de Desarrollo Municipal que concentre las actividades a implementarse.

En su intervención, la presidenta municipal Paz del Alma Ochoa Amador, destacó que el gobierno está trabajando para dar resultados y atención a las distintas problemáticas que enfrenta este sector, principalmente ante la grave situación de la sequía.

Por su parte, José Alfredo Bermúdez Beltrán, secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, fue quien tomó la protesta a los integrantes del Consejo municipal, órgano que, desde ahora se encargará de impulsar al sector rural, implementar programas de trabajo y garantizar su desarrollo económico.

El evento reunió a funcionarios de los tres niveles de gobierno, al Diputado Sergio Polanco; Armando Ramírez Gálvez representante de SADER; José Alfredo Bermúdez Beltrán titular de Pesca y Desarrollo; Blas Gámez representante Gobierno del Estado; autoridades del sector salud de Loreto y Comondú; regidores y regidoras; representantes de las asociaciones ganaderas del municipio, subdelegados, comisariados de los Ejidos San Javier y Loreto, así como representantes del sector pesquero, productores de Loreto.