SE SUMA ALCALDESA A LA NO VIOLENCIA A MUJERES

  • “Soy solidaria con ellas y estoy segura que juntas saldremos adelante”, asegura.
  • El X Ayuntamiento implementa acciones encaminadas a atender, sancionar y erradicar la violencia hacia mujeres y niñas.

Redacción

 

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y la campaña naranja de la ONU “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas”, la alcaldesa Paola Cota Davis, hace un llamado a toda la sociedad en su conjunto, para continuar comprometiéndose a respetar su derecho a vivir una vida libre de violencia.

Como mujer soy solidaria y estoy segura que juntas podemos salir adelante para enfrentar los retos que nos presenta la vida y en mi gobierno hay un espacio para ellas que brinda la oportunidad de superarse, capacitarse y lograr metas”, dijo.

Acotó además que su gobierno suma esfuerzos e implementa acciones encaminadas a atender, sancionar y erradicar la violencia hacia mujeres y niñas; reconoció, además, que durante la pandemia por el Covid-19 se ha recrudecido el problema de violencia familiar, donde las principales víctimas son ellas.

En ese contexto, lo que se está haciendo a través del Instituto Municipal de las Mujeres, que dirige Consuelo Larrinaga Green, es generar constantes cursos; capacitación, asesoría psicológica y jurídica para brindarles a las mujeres, herramientas de fortalecimiento interior y, por otro lado, le da puntual seguimiento a todas y cada una de sus denuncias ante las autoridades competentes, para en un contexto de confianza y respaldo, enfrenten y superen la situación de violencia que estén viviendo.

Cabe destacar que la violencia contra las mujeres, es una violación a sus derechos humanos, lamentablemente la más extendida en el mundo, que destruye el desarrollo de los países, genera inestabilidad en la sociedad e impide que la justicia y la paz prosperen.

En entrevista, la alcaldesa conminó a todas las mujeres loretanas para que se acerquen al Instituto de la Mujer, donde se tiene para ellas una variedad de cursos y capacitación que cubre varias áreas de su vida, desde actualización en el ámbito profesional, hasta el equilibrio emocional y paz interior.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •