- La prioridad del XIV Ayuntamiento de Los Cabos es salvaguardar la integridad física de los peatones y darles preferencia.
Redacción
Como parte del plan de trabajo para este 2022, el delegado de Cabo San Lucas, Raymundo Zamora Ceseña, implementará el Programa para el Reordenamiento de Puestos Semifijos y Recuperación de Banquetas, con el objetivo de recuperar los espacios por donde transitan las personas y de esta manera garantizar la movilidad peatonal, con cuidado especial en su integridad física.
El secretario particular del delegado, Jorge Luis Sánchez Sandoval, explicó que este miércoles 12 de enero a partir de las 09:00 de la mañana, se realizó un operativo para recorrer el primer cuadro de la ciudad, donde se encuentran diversos comercios semifijos con ventas de alimentos, los cuales obstruyen las banquetas con mesas y sillas: “queremos evitar que las personas tengan que bajar a la vía pública con riesgo de un atropellamiento”, dijo.
Para ello, llevaron a cabo una reunión previa en la cual participaron representantes de las áreas de Protección Civil, Ingresos, Seguridad Pública, Imagen Urbana, Tránsito y Vialidad, así como Desarrollo Urbano, a efecto de ir recuperando los espacios para que la ciudadanía pueda caminar libremente.
Destacó que en primer término, se realizará la visita a los comerciantes de la zona Centro para hacerles la notificación a través de citatorios y posteriormente se hará lo propio en las colonias de Cabo San Lucas, con el apoyo de Servicios Públicos para el retiro de vehículos abandonados, así como material de construcción que obstruyan las banquetas; si bien es cierto, se trata de negocios lícitos, deben respetar los espacios y no afectar a terceras personas.
Para concluir, Jorge Sánchez mencionó que los comerciantes deberán presentar 3 alternativas para reubicarse y que no generen dicho problema.