- Protección Civil de Los Cabos y el Honorable Cuerpos de Bomberos pondrán en funcionamiento la subestación en la comunidad de Buena Vista, y se contará con personal de ambas dependencias, un camión contra incendios y una ambulancia para atender a la ciudadanía.
Redacción
Con la finalidad de optimizar el tiempo de respuesta en caso de emergencias en la zona norte del municipio, la Dirección Municipal de Protección Civil y el Honorable Cuerpo de Bomberos, acordaron poner en función la subestación en la comunidad de Buena Vista, donde se contará con unidades para atender a las ciudadanía ante una urgencia.
Al respecto, la directora de Protección Civil, Leticia Rivera Leggs, explicó que hace años se contó con una subestación, en la zona, sin embargo, el equipo e infraestructura no era el necesario.
“Ante la falta de unidades de emergencia en la comunidad de Buena Vista, acordamos con el comandante de Bomberos de San José del Cabo, Omar Barrera, ampliar el espacio que antes funcionaba como subestación en dicha subdelegación y con apoyo de empresarios, vamos a contar con un camión de apaga fuegos y una ambulancia’’, aseveró.
Además indico que la idea con el cuerpo con Bomberos, es que personal capacitado de ambas dependencias se integren para atender cualquier situación.
“El objetivo es que la subestación esté en condiciones óptimas para dar atención a las comunidades aledañas en caso de que ocurra un accidente, incendio o se requiera un traslado de personas enfermas, entre otras emergencia; cabe destacar que es muy importante disminuir los tiempos de respuesta ante cualquier contingencia’’, reiteró Rivera Leggs.
Para finalizar, informó que se prevé que la próxima semana ya esté en función la subestación que dará atención a las comunidades rurales.