ARROJA RESULTADOS LA JORNADA DE ESTERILIZACIÓN

  • Se sumaron 250 canes y felinos a las Jornadas de Esterilización impulsadas por la Coordinación Pro-Animal Los Cabos y Casa Sheila A.C., acción que se implementó en el Jardín de niños María Mercedes Cassezus Quiñones ubicado en la colonia La Ballena de San José del Cabo.

Redacción

 

Poco más de 250 animales entre canes y felinos se sumaron a la Campaña de Esterilización que están promoviendo en el municipio la Coordinación Pro-Animal Los Cabos y Casa Sheila A.C. de manera gratuita; en esta ocasión, la colonia en la que se realizaron las labores fue Ejidal mejor conocida como La Ballena, en San José del Cabo.

Lo anterior fue dado a conocer por la titular de la Coordinación Pro-Animal Los Cabos, Melissa Castillo Montaño, quien manifestó que las acciones no serían posibles sin la suma de esfuerzos de voluntarios de Casa Sheila, personal de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente a cargo de Raúl Verdugo Montaño así como de quienes integran la Coordinación de Subdelegados. Resaltó, que la asistencia de la ciudadanía demuestra la responsabilidad social que tienen con sus mascotas, pero además el interés extra que aportan, al llevar animales en situación de calle con la intención de que sean esterilizados para controlar la sobrepoblación y evitar enfermedades como la rabia.

La sobrepoblación canina y felina es un problema de salud pública que nos compete a todos y todas como sociedad, por ende nosotros como Gobierno estamos trabajando desde nuestra área para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de adoptar y esterilizar a sus mascotas”, puntualizó la coordinadora del Comite Pro-Animal Los Cabos.

Finalmente agradeció a la responsable de Casa Sheila A.C. Sandy Stambough, por la voluntad de trabajar de manera conjunta con el Gobierno Munipal a través de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente a cargo de Raúl Verdugo Montaño, dependencia a la que pertenece el Comité Pro-Animal Los Cabos, teniendo como objetivo todas las partes salvaguardar la integridad y seguridad de los animales, además de promover leyes para su protección.