INICIARÁ PROCESO DE NUEVO INGRESO EN LA UABCS

  • Las personas interesadas en estudiar en alguna de sus cinco sedes tienen hasta el 25 de abril para registrarse como aspirantes.

Redacción

 

La Universidad Autónoma de Baja California Sur hizo pública su convocatoria para  el proceso de selección a nuevo ingreso en el segundo semestre de este año, la cual está dirigida para personas que están cursando su último periodo escolar de bachillerato o ya concluyeron dicho nivel de estudios.

Las bases pueden consultarse en la página web de la institución, www.uabcs.mx, donde también aparece la oferta de carreras disponible en las sedes universitarias de Los Cabos, La Paz, Ciudad Insurgentes, Loreto y Guerrero Negro, en las modalidades presencial y a distancia.

Las primeras tres etapas del proceso, que se lleva a cabo completamente en línea, estarán abiertas del 27 de marzo al 25 de abril, y consiste en llenar un preresgistro a la universidad, hacer la solicitud del examen CENEVAL y el pago de aportaciones.

Quienes cumplan satisfactoriamente con estas fases, podrán aplicar para los exámenes psicométrico, a realizarse a través de una plataforma que estará abierta del 8 al 15 de mayo; y el de admisión “Modalidad desde Casa”, el viernes 26 de mayo.

Finalmente, el 14 de junio se estarán publicando los resultados en el mismo portal universitario, a los cuales podrán acceder con los 9 dígitos de su Folio de Examen Ceneval o Moodle. En caso de no ser favorables, aparecerán las indicaciones para solicitar el ingreso a otro programa educativo como segunda opción.

Dentro de las mismas bases, se especifican los requisitos especiales de ingreso para cada carrera, ya sean exámenes departamentales o cursos de nivelación, en caso de que la persona sea admitida. Asimismo, la información de contacto para comunicarse al campus central y extensiones académicas de la universidad.

En lo que se refiere a oferta educativa, la UABCS ofrece 43 programas de licenciatura, 1 técnico superior universitario y 9 posgrados. Destaca que este año hay tres a distancia, que son Derecho y Ciencias Jurídicas, Mercadotecnia y Tecnologías de la Información.

Además, abrió nuevas carreras para sus extensiones académicas. En Guerrero Negro, Contaduría Pública; en Loreto, la Licenciatura en Gestión de Servicios Turísticos; en Los Cabos Trabajo Social y la Licenciatura en Gastronomía, y, dentro del mismo municipio, con sede en La Ribera, Técnico Superior Universitario en Hotelería.