CONTINÚAN UTILIZANDO AGUAS TRATADAS PARA RIEGO

  • Son utilizados 690 mil litros de agua tratada para regar accesos y bulevares en la ciudad
  • Por parte de Servicios Públicos a través de la pipa púrpura, aprovechando este recurso.

Redacción

 

La Dirección de Servicios Públicos Municipal utilizó 690 mil litros de agua tratada para regar acceso y boulevares de la ciudad con la pipa púrpura, aprovechando este recurso, como parte de las acciones realizadas durante la semana informó su titular, Daniel Cabral.

Al respecto expresó que “se realizaron diversas actividades para mantener la ciudad limpia y segura, a través de las diferentes áreas que conforman la Dirección de Servicios Públicos Municipales las cuales han trabajado arduamente para brindar mejores condiciones a las y los ciudadanos en nuestro municipio”.

Señaló además que la pipa púrpura realizó 69 viajes para utilizar 690 mil litros de agua tratada en accesos alternos, campos deportivos además y el riego de los principales bulevares de la ciudad así como el llenado de las cisternas de los bulevares que cuentan con ella como Luis Donaldo Colosio y Forjadores.

Indicó también que más de 78 kilómetros de caminos rehabilitados vecinales y rurales en total, 246 luminarias rehabilitadas y más de 2 mil 400 toneladas de basura doméstica recolectadas, pues con un promedio de 28 camiones se recolectaron 2 mil 417 toneladas de basura doméstica en la ciudad y se atendieron 6 reportes de App La Paz los cuáles se atendieron en menos de 24 horas.

En cuanto a los trabajos de mejoramiento de espacios públicos personal de parques y jardines realizaron trabajos de limpieza y pintura en 4 parques de la Ciudad así como trabajos de mantenimiento en  Jardín Velasco y con el programa Manos a la Tierra se recibieron 550 kilogramos de ramas y se trituro más de 4 toneladas de material orgánico para la realización de composta o mulch.

El área de alumbrado público atendió 104 reportes de App La Paz para reencender nuevamente 246 luminarias en diferentes colonias de la ciudad, siendo Benito Juárez, la Pitahaya y Vicente Guerrero donde más reportes se atendieron con 24 reportes en total.

Continuando con los trabajos de maquinaria pesada, utilizando 12 metros cúbicos de carpeta asfáltica se taparon 85 baches en la ciudad, así como 23 kilómetros de caminos vecinales nivelados y campos deportivos, además de más de 56 kilómetros de caminos rurales rehabilitados en San Bartolo, El Carrizal y han iniciado en San Pedro.