ASIGNAN RECURSOS PARA EJECUTAR OBRAS PÚBLICAS

  • El alcalde Oscar Leggs Castro anunció que lo recaudado por la legalización de autos extranjeros corresponde a 10 millones de pesos y se aplicarán en obra pública, aunado a la redirección otros 25 millones de pesos más que recientemente aprobó el Cabildo.

Redacción

 

A paso firme y en la dirección correcta, el Gobierno de Los Cabos que preside el alcalde Oscar Leggs Castro continúa dirigiendo recursos para la ejecución de obra pública y mejoramiento de la movilidad urbana en el municipio, lo que refrenda el compromiso de seguir avanzando con proyectos que eleven la calidad de vida y bienestar de la ciudadanía.

El presidente municipal de Los Cabos, anunció que el recurso obtenido por concepto de la regularización de autos de procedencia extranjera en el municipio, será destinado para la implementación de obras como bacheo, reencarpetado y pavimentación de calles, principalmente.

En Los Cabos hay mucho por hacer, por eso hay que estar redireccionando recursos. Son alrededor de 10 millones de pesos que se han recaudado en Los Cabos por la regularización de autos y es un recurso que viene directamente a obra pública, una vez que se tenga el recurso lo vamos a determinar”, indicó Leggs Castro.

Es importante subrayar, que aunado a este recurso el Cabildo de Los Cabos aprobó durante la pasada XVI Sesión Extraordinaria redireccionar 25 millones 571 mil pesos, -provenientes de los ingresos por transferencia de áreas de donación-, que serán dirigidos al ejercicio del Plan Municipal de Obra Pública 2022.

Asimismo, se destaca que este mes de septiembre el Gobierno con sentido humano puso en marcha un programa de bacheo que contempla la rehabilitación de una superficie de 6 mil metros cuadrados, con una inversión de 10 millones de pesos. Estas obras se realizan tanto en San José del Cabo como en Cabo San Lucas.

De esta manera, el Gobierno con sentido humano continúa avanzando en la ruta para el mejoramiento de la infraestructura y movilidad urbana en Los Cabos, bajo el sentir y en respuesta a las solicitudes de la ciudadanía.