- Las situaciones que se pueden reportar en Justicia Cívica son perros sueltos y bravíos, música a alto volumen de manera constante, vecinos que desperdicien agua, maltrato de animales domésticos o que se encuentren en condiciones deplorables.
Redacción
Con el propósito de auxiliar a la ciudadanía, así como de prevenir delitos y faltas administrativas, el Ayuntamiento de Los Cabos que dirige el alcalde Oscar Leggs Castro, pone a disposición de la ciudadanía el área de Justicia Cívica para dar solución a las diversas quejas o conflictos que se puedan presentar entre vecinos.
Esta dependencia está a cargo de Juan Luis Araiza Diaz, y tiene como finalidad brindar una solución pacífica ante los reportes de los conflictos vecinales o situaciones de molestias, la prioridad es tratar de llegar a un acuerdo entre la persona reportada y la persona que realizó el reporte. En caso de que alguna de las partes incumpla el acuerdo, se dará una sanción económica con base en el Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio de Los Cabos.
Las situaciones que se pueden reportar en Justicia Cívica son perros sueltos y bravíos, música a alto volumen de manera constante, vecinos que desperdicien agua, maltrato de animales domésticos o que se encuentren en condiciones deplorables.

