CAMBIAN DRENAJE PARA EVITAR DERRAMES DE AGUAS

  • El trabajo consistió en una interconexión de tubería de 8 pulgadas sanitaria de Policloruro de Vinilo de 13 metros de longitud, con una pendiente máxima hacia abajo; lo que causará que los derrames desaparezcan en el área.

Redacción

 

Para evitar que se continúen provocando derrames de aguas negras en la colonia Matamoros, entre las calles Ignacio Zaragoza e Idelfonso Green de Cabo San Lucas, el equipo de Agua Potable de Los Cabos realizó un cambio de tubería de drenaje sanitario de 8 pulgadas de un pozo de visita a otro para eliminar los tapones en la red de alcantarillado.

En ese sentido, el gerente de Cabo San Lucas, Miguel Flores Valenzuela, destacó que tras el crecimiento de negocios en la zona, los derrames se vieron en aumento, por lo que esta mejora permitirá disminuir la problemática.

Esta zona nació como una zona habitacional, con el tiempo ha crecido y hay más descargas, más negocios y acumulaciones de grasas que causan problemas; es recurrente lo que sucedía meses atrás; cada 10 días, cada semana había derrames y era necesaria una obra de mejora. Se trata de una interconexión que se está haciendo desde la red existente a otra zona, para aprovechar y desviar las aguas, a fin de que evitar más derrames de aguas negras”, explicó el funcionario.

También mencionó la importancia de que la ciudadanía, –en especial los negocios– mantengan sus trampas de grasa en buen estado y eviten introducir materiales externos que ocasionen taponamientos y derrames, ya que esto genera focos de infección, malos olores y una mala imagen para la delegación de Cabo San Lucas.

Por su parte, el encargado municipal del área de Alcantarillado del Organismo Operador, Benito Geraldo Gerardo, dijo que el trabajo consistió en una interconexión de tubería de 8 pulgadas sanitaria de Policloruro de Vinilo de 13 metros de longitud, con una pendiente máxima hacia abajo; lo que causará que los derrames desaparezcan en el área.

Para finalizar, el jefe del área de Alcantarillado y Drenaje Sanitario en Cabo San Lucas, Inocencio García Arce, dio a conocer que existen diversos puntos en la delegación de Cabo San Lucas donde más se propician los derrames, por lo que se continuará trabajando en el reemplazo de tubería o mantenimiento preventivos.