“CERO TOLERANCIA” EN ALTOS POLARIZADOS

  • Advierten que tener un polarizado mayor al 35 por ciento te hacen acreedor a una sanción económica.

Con el propósito de prevenir las actividades delictivas y antisociales, así como posibles faltas administrativas, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal a cargo de Jesús Antonio Gómez Rodríguez, realiza operativos de manera continua y permanente para disminuir la circulación de vehículos con alto nivel de polarizado.

El pasado mes de agosto, en las localidades de San José del Cabo y Cabo San Lucas, los elementos de Tránsito Municipal en coordinación con personal de la Guardia Nacional y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, llevaron a cabo nueve operativos en diversos puntos estratégicos.

Cabe destacar que los vehículos al tener alto nivel de polarizado causan complicaciones a las y los elementos de Seguridad Pública para poder observar y prevenir actos ilícitos que puedan perturbar la paz y la tranquilidad de la vía pública.

A su vez, al realizar los operativos para disminuir la cantidad de vehículos con alto nivel de polarizado, las y los elementos realizan revisiones a personas que circulan en motocicletas sin placas, esto con el fin de prevenir el robo de estas y verificar que su documentación esté en orden.

Se le recuerda a la ciudadanía que ambas acciones circular sin placas y tener un polarizado mayor al 35 por ciento te hacen acreedor a una sanción económica.

Para finalizar, se invita a la ciudadanía a seguir las normas que vienen establecidas en el reglamento de Transito Municipal, el objetivo no solo es evitar la sanción económica, si no fomentar vialidades seguras en el municipio de Los Cabos, para a su vez contribuir a la paz y tranquilidad de la población.