- La XV Administración Municipal reafirma su compromiso con la protección de la ciudadanía y la prevención de riesgos durante la actual contingencia meteorológica.
Redacción
El Ayuntamiento de Los Cabos a través de la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre, informó que todas las playas del municipio permanecerán cerradas al público este martes y hasta nuevo aviso, debido a las condiciones meteorológicas derivadas del huracán “Priscilla”, el cual mantiene fuertes ráfagas de viento y oleaje elevado en la zona costera.
En ese sentido, guardavidas de ZOFEMAT han colocado la bandera negra en los principales accesos, la cual representa el nivel máximo de alerta y prohíbe completamente el ingreso al mar, así como la realización de cualquier actividad recreativa en la franja costera, medida que también aplica para zona de El Médano de Cabo San Lucas y todas las playas ubicadas en el corredor turístico hacia San José del Cabo y Zona Norte.
La bandera negra indica, como se sabe, que las condiciones del mar son extremadamente peligrosas debido al oleaje alto, corrientes de arrastre y cambios repentinos en la marea, los cuales representan un riesgo inminente para la vida humana.
El Ayuntamiento de Los Cabos exhorta a la población y visitantes a respetar las señalizaciones de seguridad y a mantenerse informados exclusivamente a través de los canales oficiales de comunicación. Asimismo, se reitera que el acceso a las playas permanecerá restringido hasta que las autoridades de Protección Civil determinen que existen condiciones seguras para su reapertura.

