- El Curso de Verano 2024 fue impartido a los hijos de los colaboradores de la dependencia, esto con la finalidad de compartirles los conocimientos acerca del trabajo que realizan sus padres e iniciar una nueva cultura de cuidado de agua potable a temprana edad.
Redacción
El equipo del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, realizó una visita a la planta desalinizadora de Cabo San Lucas y entregó los reconocimientos a quienes participaron en el curso de verano 2024, mismo que fue impartido a los hijos de los colaboradores de esa dependencia, esto con la finalidad de compartirles los conocimientos acerca del trabajo que realizan sus padres e iniciar una nueva cultura de cuidado de agua potable a temprana edad.
En ese sentido, la directora de Cultura del Agua en Los Cabos, Ana María Ayón López, mencionó que durante una semana los niños y niñas familiares de trabajadores del Organismo Operador se divirtieron mientras aprendían la importancia del trabajo del equipo del Agua Potable y además conocieron diferentes temas relacionados con el cuidado del medio ambiente, así como sus derechos y obligaciones.
“La verdad que muy contentos, muy satisfechos del trabajo de una semana de actividades, y sobre todo que logramos la finalidad, que es sensibilizar a los hijos de los colaboradores para que nos ayuden y nos apropiemos primeramente desde casa, nos acuerpemos con estos nuevos hábitos de cuidar el agua y de todo el recurso hídrico que implica”, refirió.
Por su parte, la coordinadora de Cultura del Agua en Cabo San Lucas, Cristina Núñez Cosío agradeció la participación de las diversas áreas que se sumaron al proyecto tanto en Cabo San Lucas como en San José del Cabo, entre las que destacan, Educación Ambiental de la Zona Federal Marítimo Terrestre, Educación Ambiental y Reciclaje de Servicios Públicos, el Instituto de la Mujer, Educación Ambiental de Ecología, Instituto de la Juventud y el Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos.
Durante la clausura el gerente de Cabo San Lucas, Jorge Martínez Vásquez reconoció el arduo trabajo que realiza el equipo de la Dirección de Cultura del Agua para crear conciencia en los habitantes sobre la importancia de tener un uso responsable del vital líquido que tanto se necesita en la vida cotidiana.