¡CONTINÚAN ELIMINANDO EL LIRIO ACUÁTICO!

  • Se reconoció la voluntad y compromiso de los presentes para lograr la erradicación de la planta invasora en el humedal, problema en el que se ha trabajado de manera permanente desde iniciada la actual Administración Pública.

Redacción

El pasado fin de semana, la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente a cargo de Raúl Verdugo Montaño, encabezó la Mega Campaña de limpieza “Eliminemos el lirio acuático” efectuada en la Reserva Ecológica Estatal Estero San José del Cabo.

Dicha jornada dio inicio a las 7:00 de la mañana; se dio cita personal del Gobierno Municipal, de las dependencias de Contraloría Municipal, la Dirección Municipal de Gestión y Normatividad Ambiental, la Dirección Municipal de Educación, Divulgación y Promoción Ambiental, la Dirección Municipal de Recursos Naturales y Vida Silvestre, Seguridad Pública, Cultura del Agua, DIF, Fomento Empresarial y la Coordinación de Subdelegados.

También asistieron integrantes de asociaciones civiles, el sector empresarial, instituciones educativas y ciudadanía en general, haciendo un total de 126 personas que fueron dirigidas para efectuar los trabajos de limpieza por los y las guardaparques de la Reserva Ecológica Estatal Estero San José del Cabo.

Previamente a las labores, el director general de Ecología y Medio Ambiente hizo el uso de la voz, reconociendo la voluntad y compromiso de los presentes para lograr la erradicación de la planta invasora en el humedal, problema en el que se ha trabajado de manera permanente desde iniciada la Administración Pública.

Estamos seguros que estas mega campañas de limpieza en nuestra reserva, son una estrategia efectiva para que su estado mejore, y a través de nuestra dependencia municipal continuaremos ejecutando métodos  para su conservación y protección como una de las áreas naturales protegidas más importantes del municipio de Los Cabos”, aseguró.

Finalmente al coordinador municipal de la Reserva Ecológica Estatal del Estero San José del Cabo, Carlos Ruíz Botello, informó que se lograron remover del ojo de agua 66 toneladas de lirio seco y 5 toneladas de residuos sólidos urbanos.