DAN “BORRÓN Y CUENTA NUEVA” EN ADEUDOS

  • El “borrón y cuenta nueva”  tiene como objetivo apoyar la economía de las personas contribuyentes en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales para liberarse de sus adeudos rezagados de hasta por 5 cinco años, así como  estimular los ingresos por recaudación en los meses previos al cierre de ejercicio fiscal.

Redacción

Esta mañana el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro y el tesorero general Cristopher Albertini Camacho, presentaron los volantes promocionales del programa de regularización en el pago de impuestos municipales “Borrón y cuenta nueva”, -vigente hasta el 31 de diciembre del 2023-; cabe destacar que los descuentos pueden alcanzar el 100 por ciento en multas y recargos de hasta 5 años de rezago, al realizar el pago de los adeudos en una sola exhibición .

Es importante hacer hincapié en que “Borrón y cuenta nueva”  tiene como objetivo,  apoyar la economía de las personas contribuyentes en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, para liberarse de sus adeudos rezagados de hasta por 5 cinco años, así como  estimular los ingresos por recaudación en los meses previos al cierre de ejercicio fiscal, y por último, lograr reducir los adeudos  históricos por estos conceptos año con año, así lo puntualizo el tesorero municipal.

Cabe señalar que para el “Borrón y Cuenta Nueva” aplican: multas, por concesión de Zona Federal Marítimo Terrestre, por derechos de la Ley de Hacienda del municipio de Los Cabos; y recargos, sobre Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles, e Impuesto Predial. Para obtener el beneficio de la condonación, las personas contribuyentes deberán presentar la totalidad de pago del impuesto, derecho y/o contribución. No es acumulable con otros descuentos y aplican restricciones.

Para finalizar, se hace atento recordatorio de que de cumplir con el “Borrón y Cuenta Nueva” se tendrá el beneficio adicional a los descuentos que se otorgan a inicio de año en el pago del impuestos, derechos y otras contribuciones, ya que para ser acreedores a este derecho, se deberá estar al corriente en las obligaciones fiscales municipales.