DARÁN SEGURIDAD A EVENTOS RELIGIOSOS

  • El subdirector de Protección Civil, Francisco Cota, informó que como cada año miles de personas acuden a las peregrinaciones de las diferentes colonias hasta el Santuario de la Virgen de Guadalupe, por lo que hizo reiterativa la invitación a atender las recomendaciones.

Redacción

La Dirección de Protección Civil dio a conocer que luego del inicio de los eventos religiosos como las peregrinaciones en la localidad, se han implementado estrategias de seguridad que permitan garantizar la integridad de las personas caminantes.

En ese sentido el subdirector de Protección Civil, Francisco Cota, informó que como cada año miles de personas acuden a las peregrinaciones de las diferentes colonias hasta el Santuario de la Virgen de Guadalupe, por lo que hizo reiterativa la invitación a atender las recomendaciones.

‘’Como Protección Civil invitamos a la ciudadanía para que tanto feligreses y sacerdotes tomen las medidas preventivas, como el que dichas caminatas estén acompañadas por patrullas de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos para evitar accidentes, así como caminar por calles que no tengan tanto flujo vehicular’’, puntualizó.

En ese mismo sentido, el servidor público destacó que de igual forma se reforzará el operativo a la tradicional peregrinación a la iglesia de Miraflores, ‘’pues en esta parte de la ciudad inician el día 11 de diciembre y por la noche es cuando se aglomera más gente caminando sobre la carretera Transpeninsular, en ese sentido se desplegará un operativo con módulos médicos, ambulancias y seguridad que estarán cuidando a las y los peregrinos’’, aseguró.

Finalmente el subdirector de Protección Civil destacó que se continuará con la vigilancia en el municipio, sobre todo durante en estas actividades religiosas y otras propias de la temporada navideña.