- Seguridad Pública de Los Cabos intensifica acciones operativas para fomentar la cultura vial y en favor del bienestar de automovilistas.
Redacción
El Ayuntamiento de Los Cabos a través de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, refuerza el trabajo operativo orientado a reforzar la seguridad vial y disminuir el índice de accidentes vehiculares, así como acciones en favor del bienestar de automovilistas y motociclistas.
Al respecto, el titular de la citada corporación policial, Jesús Antonio Gómez Rodríguez, informó que como parte de este trabajo se verifica que las personas que se desplazan a bordo de automóviles y motos porten la documentación que acredite la propiedad, cuenten con licencia vigente, que las unidades estén debidamente emplacadas y no tengan registro de estar involucradas en hechos que puedan constituir un delito. Asimismo, indicó que en el caso de motociclistas se supervisa que utilicen casco.
Además enfatizó que también se efectúan tareas encaminadas a la difusión sobre la importancia de acatar las normas de tránsito y promoción de conductas responsables y de respeto, así como el reforzamiento de programas integrales para mejorar la seguridad vial.
“Estamos implementando un programa para fomentar la conducción segura y que las personas propietarias de vehículos estén regularizadas en cuanto a documentación, es un trabajo operativo que se realiza de forma aleatoria con base en las estrategias que manejamos de manera interinstitucional en favor de la ciudadanía, la intención es estar presentes en cada uno de los rincones de Los Cabos”, indicó el servidor público.
De esta manera, el titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos refrendó el compromiso del alcalde Oscar Leggs Castro por la seguridad del destino, así en como en dar continuidad a las estrategias y acciones en conjunto con los tres órdenes de Gobierno para que el municipio se mantenga entre los más seguros del país.