- Esta estrategia permitirá contar con un software especializado que mejore el nivel de atención en procesos de uso de suelo, licencias, supervisiones y dictámenes técnicos.
Redacción
Teniendo como propósito modernizar los procedimientos administrativos y operativos municipales sobre diligencias en lo que concierne al área de construcción, -lo que a su vez refleje mayor orden y beneficio para la ciudadanía-, el XIV Ayuntamiento de Los Cabos, que preside Oscar Leggs Castro, a través de la Dirección General de Desarrollo Urbano, a cargo de Francisco Javier Campas Duarte, proyecta la sistematización de trámites que proporcionarán un progreso estructurado y vanguardista para el municipio.
Con relación a este tema, Campas Duarte dio a conocer que dicha estrategia aborda la necesidad de adaptar herramientas que eleven la calidad en el servicio que proporciona el Gobierno Municipal, con respecto a licencias de construcción, uso de suelo, supervisiones y dictámenes técnicos, además de reducir el tiempo de respuesta para la ciudadanía.
“Queremos sistematizar la forma de trabajar, en el sentido de contar con software especializado, llevar todos los procesos y trámites de construcción de una manera más automatizada, incluso posicionarlo a niveles en los puedan implementar firmas electrónicas, de tal modo que ya no se tenga que estar trabajando de la manera en que se ha hecho, esto ayudará a agilizar y llevar un control mediante un sistema por sí mismo, teniendo como resultado mayor productividad”, indicó.
En el mismo contexto, manifestó el director general de Desarrollo Urbano, que el planteamiento es que este sistema también permita visualizar indicadores y datos estadísticos para su control, e incluso los mismos ingresos que se generen.
Por último, Francisco Javier Campas indicó que el Sistema Informático Municipal para Trámites en Materia de Construcción, es un proyecto que se tiene considerado para su funcionamiento en este 2022.