IMPLEMENTAN TRABAJOS PARA MEJORAR ALUMBRADO

  • Se reemplazan las lámparas convencionales por luz LED para fortalecer la Seguridad Pública y ahorrar energía, así como costos de mantenimiento.

Redacción

 

Personal de la Coordinación de Servicios Públicos realiza el cambio de luminarias convencionales por lámparas con luz LED, para optimizar la visibilidad en las vialidades de las distintas colonias de Cabo San Lucas, lo anterior, como parte de las acciones afirmativas que implementa el Gobierno de Los Cabos para el fortalecer la seguridad pública, ahorrar energía y cuidar el medio ambiente.

El responsable del área de Alumbrado Público en la Coordinación de Servicios Públicos, Gregorio Canales Jáuregui, dio a conocer que la delegación de Cabo San Lucas cuenta con 3 mil luminarias aproximadamente, las cuales se están reemplazando desde finales de mayo del presente año; cabe destacar que dichos trabajos se han implementado en las colonias Los Cangrejos, Lomas del Sol, Mesa Colorada, Las Palmas y fraccionamiento Portales.

Asimismo, Gregorio Canales Jáuregui informó que los días miércoles y jueves de la semana en curso el equipo realiza el cambio de 70 luminarias y revisión de cableado en el fraccionamiento Palmas Homex, ello, en respuesta al llamado que efectuaron los habitantes del lugar.

Seguimos la instrucción del presidente municipal Oscar Leggs Castro para solucionar las peticiones de la ciudadanía; con la instalación de estos diodos semiconductores de electricidad que tienen un tiempo de vida útil de 5 años, el Gobierno de Los Cabos disminuye los costos de consumo de energía y obtiene un mayor rendimiento gracias a su mejor manipulación para direccionar la luz”, explicó.

Por su parte, la presidenta del Comité de Participación Ciudadana de Palmas Homex, Angélica Ibarra Guerrero, agradeció la oportuna intervención de las autoridades municipales a través de Servicios Públicos, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad.

Nos da mucha satisfacción saber que ya tenemos nuevo alumbrado público porque era una demanda desde hace muchos años, vemos que este Gobierno no es solamente de intención sino de acción y con estos trabajos podemos tener una mejor calidad de vida; esta es una parte muy vulnerable que viene a resolver el problema de inseguridad y  ahora tenemos una mejor iluminación”, mencionó.

Por último, se hace hincapié en que a la par de estas labores el personal de Servicios Públicos acude a los llamados que realiza la ciudadanía para rehabilitar o dar mantenimiento a luminarias que presentan alguna anomalía; asimismo el reemplazo de lámparas LED se implementa en todo el municipio de Los Cabos, haciendo lo propio en las distintas colonias y avenidas de San José del Cabo y zonas rurales.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •