LLAMAN A PREVENIR ACCIDENTES POR LLUVIAS

  • Tanto escurrimientos pluviales como arroyos temporales se generaron en distintos puntos del municipio y sobre la carretera Transpeninsular.

Redacción

 

Derivado de una amplia zona de baja presión que se desplaza al sur de Cabo San Lucas que trae lluvias en mayor parte del municipio, el alcalde Oscar Leggs Castro, hace un llamado a la población para tomar las debidas precauciones, sobre todo, a quienes transitan sobre la carretera Transpeninsular, porque el flujo vehicular se ha visto interrumpido y en estas circunstancias, los escurrimientos pluviales incrementan la posibilidad de accidentes.

El fenómeno climático no cuenta con condiciones para evolucionar a un ciclón tropical, sin embargo, continuará dejando lluvias en las próximas horas del sábado 02 de octubre, principalmente en San José del Cabo y zona norte del municipio; no obstante, para el día domingo el pronóstico indica que será de muy poca intensidad.

Si bien no estamos frente a una tormenta o huracán, la predicción indica que seguirá lloviendo durante el transcurso del día en San José del Cabo, así que el llamado a la ciudadanía es a tomar las debidas precauciones ante la posibilidad de que continúen corriendo los arroyos y los accidentes no se hagan esperar”, explicó el alcalde cabeño.

En ese sentido, recordó que a través de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, así como de Protección Civil y las diferentes áreas operativas a cargo del Gobierno de Los Cabos, el XIV Ayuntamiento se encuentra listo para hacer frente a las necesidades apremiantes de la población.

Está activo el 911 para atender cualquier emergencia que se presente, asimismo con las herramientas y el personal operativo con el que cuenta el Ayuntamiento, iniciamos una campaña de limpieza de manera general para poder cumplir con el retiro de tierra, ramas y basura de las principales calles, y devolver la belleza a nuestro municipio”, concluyó diciendo el presidente municipal de Los Cabos Oscar.