PARTICIPARÁN EMBARCACIONES LOCALES EN TORNEOS

  • “Vamos a seguir apoyando para que las embarcaciones locales también participen en torneos de pesca”, dijo Oscar Leggs Castro durante el disparo de salida del octavo torneo de pesca “Orsan 2021”.

Redacción

 

Con la finalidad de brindar un respaldo a la economía local e incentivar el desarrollo de las actividades que generen una derrama económica para Los Cabos, el alcalde Oscar Leggs Castro, realizó el disparo de salida del torneo de pesca “Orsan 2021” desde la bahía de Cabo San Lucas, acompañado por su esposa la señora Flora Aguilar, el organizador del evento y gerente regional de grupo Orsan, Carlos Manríquez, el impulsor y organizador de torneos de pesca Clicerio Mercado y autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

En su mensaje, el presidente municipal de Los Cabos Oscar Leggs Castro, afirmó que el torneo ya es una tradición, porque la mayor parte de los participantes son pescadores de Los Cabos y eso beneficia a la economía local.

Es el último torneo de pesca del año, después de la inauguración de la temporada alta con el torneo de pesca Bisbee´s, por ello, es importante para nosotros estar presentes y apoyar en la medida de las posibilidades para que este tipo de torneos se lleven a cabo”, acotó.

Asimismo, el organizador del torneo de pesca y gerente regional del grupo Orsan, Carlos Manríquez, detalló que el año pasado, -a pesar de la pandemia de Covid-19-, se tuvo una participación de alrededor de 167 equipos y en este año se logró imponer un record con la inscripción de 179 equipos, así como una bolsa acumulada de 4 millones de pesos.

Finalmente recordó que el torneo nació hace 8 años con el apoyo de Clicerio Mercado, quien colaboró en la planeación y organización; además, comentó que desde su inicio fue pensado en los pescadores locales y como una labor social.

Por ejemplo, ahora vamos a entregar 50 sillas de ruedas al municipio y 10 sillas al Club Rotario para que se las entreguen a la gente que lo está necesitando”, agregó para concluir.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •