¡PIDEN NO HACER LLAMADAS FALSAS DE EMERGENCIA!

  • “El 9-1-1 es exclusivamente para emergencias”, puntualizó la Dirección deSeguridad Pública de Los Cabos
  • Hacer uso de los números de emergencia falsamente tiene una sanción que varía de 50 a 300 UMAS, anuncian.

Redacción

 

Con la finalidad de evitar llamadas falsas, mudas o de broma al 9-1-1, mismas que entorpecen la atención a las necesidades urgentes de la comunidad, el Centro de Control y Monitoreo encabezado por el capitán Eloy Osuna Valdez, exhorta a la comunidad a utilizar con respeto y responsabilidad este número.

De esta manera, Seguridad Pública de Los Cabos busca contrarrestar el incremento registrado de llamadas falsas para reducir el uso inválido de recursos humanos y tecnológicos, y con esto poder cumplir con el compromiso de dar una respuesta rápida a las emergencias de la ciudadanía, mejorando la calidad del servicio de emergencia 9-1-1.

Seguridad Pública de Los Cabos a través del Centro de Control y Monitoreo pone a disposición para la ciudadanía que requiera apoyo de las unidades de emergencia el número 9-1-1, donde podrán tener de manera gratuita el auxilio de unidades de la Policía Preventiva, Tránsito Municipal, Protección Civil, Bomberos y ambulancias de la Cruz Roja, así como asistencia en caso de extorsiones telefónicas.

Para finalizar, se hace hincapié en que hacer uso indebido de este número atenta contra la seguridad e integridad de las personas, además de que ocasionar falsas alarmas y obstaculizar las labores de los servicios de emergencia son faltas que en el municipio de Los Cabos tienen una sanción que varía de 50 a 300 UMAS, equivalente a 4 mil 811 a 28 mil 866 pesos.