- Se dio a conocer que con las nuevas exploraciones que se realizarán, de 15 a 20 días se dará una respuesta a la problemática de la falta de agua potable en la delegación sanluqueña.
Redacción
Cumpliendo el compromiso de la actual Administración que preside Oscar Leggs Castro de dotar de más agua potable al municipio de Los Cabos, el equipo del Organismo Operador Municipal de Agua Potable y Saneamiento realizó la verificación de los litros por segundo que dotará el pozo “El Tule” a la red del acueducto que abastece a la población de Cabo San Lucas.
En ese sentido, el presidente municipal dio a conocer que se continuará trabajando para buscar más agua y cubrir la necesidad de los habitantes de Cabo San Lucas que tanto carecen del vital líquido y reafirmó el compromiso de crear alternativas de manera conjunta con el equipo del Organismo Operador Los Cabos para dar una solución inmediata a la necesidad del vital líquido, además de los proyectos que se han presentado a corto y mediano plazo como la ampliación de la planta desaladora en Cabo San Lucas.
Por su parte, el director general del Organismo Operador, Ismael Rodríguez Piña mencionó que el nuevo pozo suministrará aproximadamente de 15 a 20 litros por segundo más, a la red hidráulica que abastece a los habitantes de Cabo San Lucas.
También dio a conocer sobre las nuevas exploraciones que se realizarán en promedio de 15 a 20 días para lograr dar una respuesta a la problemática de la falta de agua potable en la delegación sanluqueña.
Respecto a la verificación del nuevo pozo, Alejandro Flores, dijo que se realizó con la autorización de la Comisión Nacional del Agua y su revisión llevará un lapso de 72 horas para dar certeza a la cantidad de agua que logrará beneficiar a los habitantes de Cabo San Lucas.
De igual forma, el delegado municipal de Cabo San Lucas, Raymundo Zamora Ceseña, reconoció el liderazgo y apoyo del presidente municipal, así como el trabajo que realiza el equipo del Organismo Operador Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Los Cabos para mejorar el servicio del vital líquido.
Cabe mencionar que en el punto de verificación se contó con la presencia del tesorero general municipal Jonathan Vargas Agúndez; del director de Operación y Mantenimiento, Tadeo Ramírez García; del director de Planeación y Ejecución de Obras, Igal Castro Castellanos; del gerente de Cabo San Lucas, José María Ramírez García, y del director municipal de Administración y Finanzas Roberto Valadez Arce, entre otros servidores públicos de la empresa paramunicipal.