RECIBEN EN DONACIÓN DOS UNIDADES DE EMERGENCIA

  • Se trata de una ambulancia para la Coordinación de Protección Civil de Cabo San Lucas y un camión de Bomberos.
  • Con la suma de esfuerzos es como se pueden garantizar la seguridad y salud de la población, aseguran.

Redacción

 

Con la finalidad de velar por la salud pública y salvaguardar la vida de la ciudadanía, autoridades del Gobierno de Los Cabos recibieron en donación por parte del empresario Jesús García y Grupo Solmar, una ambulancia y un camión de Bomberos, los cuales serán destinados a la Coordinación de Protección Civil de Cabo San Lucas y al Cuerpo de Bomberos de la comunidad de Santiago, respectivamente.

En este sentido, el Gobierno de Los Cabos agradece la colaboración e interés de empresas socialmente responsables, que se suman a la protección y cuidado de la comunidad, dejando en claro que con la suma de esfuerzos es como se pueden garantizar la seguridad y salud de la población.

Al respecto, se informó que se trata de una ambulancia Ford Econoline 2010, que se destinará para cubrir servicios de traslados básicos y en caso de percances mayores, se reforzarán con la unidad de logística, la cual cuenta con herramienta y equipo indispensable para enfrentar las emergencias.

Se explicó que la Coordinación de Protección Civil de Cabo San Lucas contará en total con dos ambulancias y dos vehículos de aproximación, con ello, se asegurarán una mejor atención y servicio a la ciudadanía que lo requiera. De igual forma, se destacó que al tratarse de una unidad básica será necesario acondicionarla con un monitor y ventiladores mecánicos y demás accesorios.

Esta Coordinación cuenta con un equipo de 14 personas, entre paramédicos y operadores de vehículos de emergencia, quienes ofrecen atención en todo tipo de accidentes y contingencias, asimismo colaboran proporcionando servicios con otras instancias del sector Salud como el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Hospital General e Issste, al igual que el Sistema para el desarrollo Integral de la Familia y la Dirección Municipal de Atención Ciudadana.