- “Buena mar y mejores vientos a marinos, pescadores y gente de la mar”, dijo el delegado municipal de Cabo San Lucas, Raymundo Zamora Ceseña.
Redacción
En el marco de la ceremonia cívica que se llevó a cabo este miércoles 01 de junio en las instalaciones del Sector Naval de Cabo San Lucas, para conmemorar el aniversario del Día de La Marina Nacional, el delegado municipal Raymundo Zamora Ceseña externó un mensaje para reconocer la noble labor de la gente de mar, cuya actividad es fundamental para el desarrollo de nuestra nación; además de recordar a los defensores del puerto de Veracruz durante la invasión estadounidense de 1914.
“Es un enorme gusto compartir este momento con personas comprometidas con el bienestar de la ciudadanía sanluquense, para rendir un merecido homenaje a quienes han perdido la vida en los mares y costas en cumplimento de su deber para defender a nuestra patria, así como reconocer la vocación de hombres y mujeres que contribuyen al desarrollo marítimo mexicano; buena mar y mejores vientos a La Marina, pescadores y gente de la mar”, mencionó el delegado.
Asimismo, expresó que Cabo San Lucas es un lugar donde las aguas del océano Pacífico y del Mar Bermejo se entrelazan para que surja uno de los destinos más importantes a nivel nacional.
“Los exhorto a que sigan velando por la soberanía y de la mano siempre cordial de nuestro gobierno, sigamos haciendo progresar este paraíso al final de la tierra sudcaliforniana”, indicó.
Raymundo Zamora Ceseña, señaló que hoy en día La Marina cumple fielmente y con valentía la responsabilidad de velar por los mares y costas de México, con acciones que previenen la integridad de nuestro territorio y aseguran la vigencia del estado de derecho.
Como un reconocimiento especial, destacó la gran labor de los pescadores nativos de Los Cabos, quienes fueron los primeros pobladores de esta comunidad y dieron la grandeza que hoy tiene el puerto de Cabo San Lucas.
Por último, el delegado municipal se refirió a la actividad marítima como facilitadora del comercio, a través de la cual se aprovechan los recursos y energías marinas,“pues los puertos como Cabo San Lucas, son pieza clave en el desarrollo económico y la industria pesquera del país”, concluyó diciendo.