REFUERZAN OPERATIVOS DE VIGILANCIA POR COVID-19

  • En tiendas comerciales, fiestas y reuniones, la ciudadanía debe acatar las indicaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud, advierten.

Redacción

 

Con el objetivo de frenar y disminuir los contagios de Covid-19 en el destino, la Dirección Municipal de Protección Civil refuerza los recorridos de supervisión en los diferentes puntos de mayor concentración poblacional, como son: tianguis, tiendas, centros comerciales y espacios cerrados, a fin de que propietarios y la población en general cumplan con los protocolos sanitarios, así lo informó la titular de la dependencia Leticia Rivera Leggs.

Por lo anterior, la servidora pública explicó que en los últimos días el incremento en el número de contagios por coronavirus está al alza, por lo que es importante exhortar a la ciudadanía a no bajar la guardia.

Estamos viendo un incremento de personas contagiadas por Covid-19 porque la estadística ya nos marca más de 200 casos, por ello, es importante hacer el llamado a la población para seguir utilizando el cubrebocas, lavarse las manos de manera constante, así como aplicarse gel antibacterial y respetar la sana distancia; como Protección Civil, vamos a realizar recorridos más constantes por todos los negocios para verificar que cumplan con las recomendaciones emitidas por Comité Estatal de Seguridad en Salud“, indicó la servidora pública.

Asimismo, la titular de la dependencia a cargo de salvaguardar la salud e integridad de la población, detalló la importancia de evitar los festejos donde se concentre un gran número de personas.

Sabemos que por la época decembrina normalmente se realizan festejos con una gran aglomeración, sin embargo, hay que tomar en cuenta que seguimos en temporada de pandemia, por lo que debemos omitir reuniones de este tipo, tenemos que cuidar la salud y esto es responsabilidad de todos“, dijo.

Finalmente Leticia Rivera, agregó para concluir ser de suma importancia atender los lineamientos en materia de Salud, puesto que se sancionaran los establecimientos que omitan las recomendaciones; “ya que los propietarios de los negocios que no cumplan con las disposiciones como el aforo, primero recibirán un llamado y, de hacer caso omiso, se llegará hasta la suspensión o clausura del establecimiento”.