REGRESAN DIVERSAS ACTIVIDADES A PLAZAS PÚBLICAS

  • El aforo a las muestras culturales y artísticas será reducido y se seguirán los protocolos de higiene y sana distancia.

Redacción

 

Actualmente, el municipio de Los Cabos se encuentra en el nivel dos del Sistema de Alertas Sanitarias de Baja California Sur, lo que permite que las actividades artísticas y culturales vuelvan a implementarse en las plazas públicas del destino turístico, así lo informó la directora general de Fomento Económico y Turismo, Fátima Miranda Castro, quien explicó que este jueves regresa a la plaza Tte. Antonio Mijares el programa Jardín del Arte, así como los productores locales que ofertan sus artesanías y platillos regionales.

De igual forma, se abre de nuevo al público la plaza del Trópico de Cáncer, un importante punto turístico ubicado sobre la carretera Transpeninsular en la delegación de Santiago. Por otro lado, la plaza Amelia Wilkes del puerto sanluqueño, será aperturada el viernes 10 de septiembre, con el apoyo de la Asociación de Empresarios del Centro de Cabo San Lucas. Cabe destacar, que en los tres espacios públicos, el aforo será reducido y se acatarán los protocolos de higiene y sana distancia.

El primero de septiembre, en pláticas con la Dirección Municipal de Protección Civil, se decidió esta apertura, así que este jueves a partir de las 05:00 de la tarde nos damos cita en Antonio Mijares, reavivando las actividades de la plaza. Vamos a seguir contando con gel antibacterial y todos deberán portar cubrebocas, si no llevas cubrebocas, podrás tomar uno gratis“, explicó la directora Fátima Miranda.

Para finalizar la misma servidora pública detalló que la importancia de la apertura de las plazas públicas, radica en que son puntos estratégicos para activar la economía familiar de los productores locales, artistas y artesanos, quienes gracias a las gestiones de la alcaldesa Armida Castro, tienen la oportunidad de ofertar sus servicios en espacios dignos como la plaza Antonio Mijares, Amelia Wilkes y Trópico de Cáncer.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •