- Será el próximo 11 de mayo cuando 5 mil docentes de San José del Cabo, Cabo San Lucas y de la zona norte sean beneficiados.
Redacción
Con el objetivo de afinar detalles para la celebración del ‘’Día del Maestro’’, -que se conmemora cada 15 de mayo-, el presidente municipal Oscar Leggs Castro se reunió con integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección Baja California Sur, donde garantizó que se realizará el pago del bono a 5 mil docentes; asimismo, durante la mesa de trabajo coordinaron la organización del evento para festejar a las y los trabajadores de la educación.
Al respecto, el munícipe cabeño destacó la importancia de dotar con las herramientas necesarias a quienes trabajan por la educación en Los Cabos.
“En esta reunión establecimos acuerdos para el pago del bono que estamos retomando en esta XVI Administración, el cual será pagado el 11 de mayo; también coordinamos los festejos del “Día del Maestro” que se llevarán a cabo los días 12 y 13 de mayo, celebrando a quienes merecen todo nuestro respeto y llevan la educación muy en alto’’, indicó.
Para concluir su participación, el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, reiteró el compromiso de continuar trabajando con el magisterio y puntualizó que la educación es prioridad para la XIV Administración que representa.
Cabe destacar que en San José del Cabo el pago del bono se efectuará en el auditorio de la unidad deportiva Rodrigo Aragón Ceseña y en Cabo San Lucas en el auditorio municipal, en un horario de las 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde; es importante informar que para los docentes de la zona norte y para quienes no puedan acudir a los auditorios, la información estará disponible a través de la Dirección Municipal de Educación, donde les indicará la fecha, hora y lugar de entrega.
Como cierre de la reunión, -realizada en Cabo San Lucas-, el profesor Alí Flores, integrante del Sindicato de los Trabajadores de la Educación, destacó la colaboración y el apoyo del Gobierno de Los Cabos, ya que en esta ocasión el bono será de mil pesos para beneficiar a docentes de San José del Cabo, Cabo San Lucas y la zona norte.