SE REACTIVARON TODOS LOS POZOS DE AGUA POTABLE

  • Recupera el Organismo Operador del Agua Potable de Los Cabos la operación en todo el municipio después de las afectaciones del huracán “Olaf”.

Redacción

 

Con el objetivo de restablecer la operación de Oomsapas Los Cabos en el municipio, -tanto en la distribución de agua potable como en la atención a los derrames de aguas negras-, el Organismo ha logrado reactivar casi la totalidad de los pozos de producción, a excepción de los pozos 10 y 8 que fueron los más afectados por el impacto del Huracán Olaf, al igual que la planta Potabilizadora San Lázaro.

Leonel Ceseña encargado de la Dirección de Operación y Mantenimiento informó que al día de hoy, los acueductos principales del Organismo se encuentran operando de manera normal, -tanto para distribuir agua en las colonias de San José como para el envío de agua hacia Cabo San Lucas-, al igual que los principales cárcamos de rebombeo.

De igual forma, el gerente de Oomsapas en la delegación de Cabo San Lucas, Miguel Flores Valenzuela, reportó que la planta desaladora no tuvo afectaciones mayores por el paso del huracán Olaf y se encuentra operando de manera normal.

Mencionó que gracias al programa de desazolve de alcantarillas y colectores de drenaje se han logrado controlar los derrames de aguas negras, tanto en la zona Centro de Cabo San Lucas, como en las zonas que presentaban problemas graves, como la calle Leona Vicario a la altura de Lagunitas, la Nicolás Tamaral, Tierra y Libertad, Los Venados y Los Cangrejos entre otras.

Respecto a la zona rural, las delegaciones de Miraflores, Santiago y La Ribera, ya cuentan con el servicio de agua potable, gracias a la reactivación de pozos y cárcamos de rebombeo, mismos que fueron puestos en operación con generadores eléctricos en lo que la Comisión Federal de Electricidad logra restablecer el suministro de energía de manera normal.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •