SIN AFECTACIONES MAYORES TRAS PASO DE “BEATRIZ”

  • No se reportan daños tras el paso de los remanentes de la depresión tropical ‘”Beatriz”.
  • Las principales zonas donde se registraron lluvias fue en la zona de Miraflores, Santiago y San José del Cabo.

Redacción

 

Fueron intensas las lluvias se registraron la mañana de este lunes en el municipio, tras los remanentes de la depresión tropical ‘’Beatriz’’, principalmente en la zona rural, así lo dio a conocer la directora de Protección Civil, Leticia Rivera, quien informó que las precipitaciones registradas ocasionaron la corrida de agua en algunas calles de la ciudad, sin afectaciones mayores.

‘’De acuerdo al boletín de la Comisión Nacional del Agua, ‘’Beatriz’’ ya no representa peligro para las costas de Baja California Sur, no obstante, los pronósticos hasta el momento indican que pudieran continuar las lluvias en la localidad; las precipitaciones de este lunes son los remanentes del fenómeno hidrometereológico en el pacífico, lluvias que no representaron afectación, al contario son benéficas para las y los habitantes’’, puntualizó la funcionaria.

Asimismo, la titular de Protección Civil en Los Cabos informó que las principales zonas donde se registraron lluvias fue en la zona de Miraflores, Santiago y San José del Cabo.

’Quiero informar que hasta el momento todo ha trascendió de manera normal en todo el municipio de Los Cabos; no obstante para el caso de las playas es importante que la ciudadanía y visitantes acaten las indicaciones en cuanto al color de la banderas colocadas y eviten meterse a nadar, toda vez que el oleaje es elevado’’, añadió.

Para concluir, Leticia Rivera hizo extensiva la invitación a la población a mantenerse informada a través de los medios oficiales y atender las recomendaciones en caso de ser necesario, a fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía.