- En Los Cabos, el abastecimiento de agua potable por medio de tandeo, depende de la operación de la planta y de los acueductos, asegura el director de la empresa paramunicipal, Ismael Rodríguez Piña.
Redacción
El director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña, dio a conocer que para abastecer a la población existen dos maneras: una es a través de los acueductos 1 y 2, y la otra por medio de la planta desaladora de Cabo San Lucas.
Estas dos fuentes de abastecimiento dependen de la operación diaria que se tiene en la planta de tratamiento y en los acueductos, por lo que de esto depende el número de colonias a las que se les suministra el servicio por medio de tandeos.
“Son 87 colonias que dependen del suministro de agua potable a través de los acueductos 1 y 2, y son 63 colonias que se atienden a través de la planta desaladora de Cabo San Lucas. En ese sentido, estamos trabajando para que se publique de manera responsable el tandeo a través de las vías institucionales y con el apoyo de los medios de comunicación para informar a la ciudadanía el tandeo diario”, explicó Ismael Rodríguez Piña.
De igual forma, detalló que diariamente verifican cómo amanecen ambas fuentes de suministro porque existe la posibilidad de que presenten fallas electromecánicas en la madrugada y eso impide que se disponga de la misma cantidad de metros cúbicos de agua para Cabo San Lucas.
“Hacer una evaluación de las condiciones en las que amanece la planta y los acueductos, nos permite definir la cantidad de colonias a las que vamos a suministrar por día; estamos trabajando para regular el tandeo y eso nos permitirá ser puntuales al informar las zonas a las que brindaremos el servicio de lunes a viernes los 365 días del año”, concluyó diciendo Rodríguez Piña.