INTEGRAN A MARCO PUPPO EN COMISIÓN DE MARINA

  • Al integrarse como miembro de la Comisión de Marina de la actual Legislatura del Cámara de Diputados, el legislador sudcaliforniano destacó que desde esa Comisión parlamentaria será aliado para coadyuvar en los trabajos de seguridad de las y los mexicanos.

Redacción

 

Como Diputadas y Diputados, tenemos la oportunidad histórica de realizar acciones legislativas tendientes a garantizar la integridad del territorio de nuestras zonas marítimas nacionales, que dan lugar al impulso del desarrollo del país, así como la seguridad de su población, aseguró el diputado federal de Baja California Sur, Marco Puppo, en la instalación de la Comisión de Marina de la 65 legislatura del Congreso Federal.

En su intervención como miembro de esta Comisión, señaló la importancia de trabajar de manera coordinada para garantizar la seguridad de nuestros mares y costas para el cuidado de nuestro medio ambiente y preservación de los recursos humanos, que son dijo prestados y pertenecen a las futuras generaciones.

Nuestra tarea es coadyuvar para salvaguardar la independencia, la soberanía e integridad territorial, proteger los intereses marítimos de México y mantener el Estado de Derecho en sus zonas marinas y costeras. Estar a la altura de la Marina Armada de México, institución integrada por personal naval con altos niveles de profesionalismo y calidad moral, preparada para salvaguardar la vida humana en la mar y proporcionar apoyo a la población en casos y zonas de desastre. La cual se distingue por ser una fuerza del Estado que contribuye al desarrollo marítimo del país y con ello al bienestar de la población”, destacó.

El diputado federal Marco Puppo dijo que la reciente aprobación de la Nueva Ley Orgánica de la Armada de México, permite a la Secretaría de Marina una nueva estructura interna, y un marco jurídico que seguramente beneficiará su desempeño y sus atribuciones en el rubro de la seguridad de los mexicanos.

Para concluir enfatizó que quienes integran esta comisión, deben sentirnos honrados, y anteponer los intereses partidistas o de grupo, para brindar más y mejores elementos con nuestra labor legislativa. Leyes, normas y disposiciones más acordes a nuestros tiempos, y contar así con una institución armada que siga siendo garante del bienestar de los mexicanos.