- De manera minuciosa, las autoridades municipales están verificando que se respeten las medidas sanitarias en el transporte público de Los Cabos.
Redacción
Como parte de los trabajos que el Gobierno de Los Cabos realiza para evitar que el número de contagios de Covid-19 aumenten en el municipio, personal de la Coordinación de Transporte Municipal en Cabo San Lucas despliega puestos de supervisión donde se verifica que en todas las unidades de transporte se respeten las medidas de higiene y sana distancia emitidas por el sector Salud.
Cabe destacar que dentro de las unidades no se debe rebasar el aforo del 40 por ciento de la capacidad total; pasajeros y choferes deberán portar de manera correcta y en todo momento el cubrebocas; el uso de gel antibacterial al momento de ingresar a la unidad es obligatorio, con la finalidad de prevenir y evitar nuevos contagios.
Las supervisiones que realiza el personal dan inicio antes de las 7:00 de la mañana, ya que es la hora con mayor afluencia de personas en las paradas de camiones, debido a que es el horario en que la ciudadanía comúnmente se traslada a sus centros de trabajo, por ello, es de suma importancia tener el control en el número de pasajeros por unidad.
Asimismo, resulta importante mencionar que colaboradores de la Coordinación de Transporte Municipal realizan de manera frecuente reuniones con los dirigentes de los gremios del transporte, donde se les solicita que hagan un llamado a todos los choferes, sobre la importancia de seguir de manera minuciosa los protocolos de prevención de contagios de Covid-19.
Por último, se exhorta a la ciudadanía en general a reportar cualquier unidad de trasporte público donde no se cumplan las medidas sanitarias y de sana distancia, pues se atenderán las denuncias y las autoridades competentes actuarán de manera inmediata.