VERIFICAN MEDIDAS SANITARIAS EN TRANSPORTES

  • Diariamente se realizan inspecciones para verificar que se cumpla el aforo del 40 por ciento de pasajeros en las unidades de transporte público, y de igual manera, se revisa que todos los usuarios porten el cubrebocas y utilicen los dispensadores de gel antibacterial mientras están dentro de los camiones.

Redacción

 

Inspectores de la Dirección Municipal de Transporte de Los Cabos en coordinación con la COFEPRIS, supervisan que las medidas recomendadas por el sector Salud se estén cumpliendo en los servicios de transporte Urbano, Suburbano y Colectivo de Los Cabos, así lo informó el director municipal de Transporte, Ramón Ceseña Ceseña.

Explicó que diariamente se realizan inspecciones para verificar que se cumpla el aforo del 40 por ciento de pasajeros en las unidades de transporte público, -porcentaje que está permitido ahora que el destino turístico se encuentra en fase 4 del semáforo de salud-; de igual manera, se revisa que todos los usuarios porten el cubrebocas y utilicen los dispensadores de gel antibacterial mientras están dentro de los camiones.

El mismo Ramón Ceseña continuó manifestando que en caso de que algún chófer no cumpla con los protocolos antes mencionados, los inspectores de transporte realizan la sanción correspondiente.

Por otra parte, aseveró que siguen con la entrega de cubrebocas, -junto a las autoridades de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios-, a los usuarios de transporte que no cuentan con uno para subir a las unidades, tanto en Cabo San Lucas como en San José del Cabo, para evitar que se propaguen más contagios de Covid-19.

Finalmente indicó que es de suma importancia que la ciudadanía tome como costumbre el utilizar cubrebocas en la vía pública; porque en Los Cabos, si se cuida uno, nos cuidamos todos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •