- Durante la sexta sesión extraordinaria del pleno del cabildo encabezado por la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, se presentó y aprobó por unanimidad el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.
Redacción
Luis Alberto Hernández González, director general de desarrollo social y económico del XVII Ayuntamiento de Mulegé, realizó la presentación del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, con el que se conducirá el gobierno municipal durante los próximos tres años, documento que fue respaldado y aprobado por la totalidad de las y los regidores integrantes del cabildo.
Al respecto, la presidenta municipal indicó que objetivo de dicho plan es responder a las principales demandas que la ciudadanía ha manifestado en diversos foros, a través de cinco ejes, “ya que es un proyecto compartido, en el que gobierno y sociedad trabajaremos de manera conjunta, en él se integran el esfuerzo y visión del equipo que conformamos este gobierno, mismos que hemos considerado los ejes rectores de gobierno cercano e incluyente, gobierno eficaz y transparente; reactivación económica, desarrollo humano y social incluyente; prevención y seguridad e implementación y evaluación, como base para trabajar en esta administración”, dijo.
Con la firme intención de atender de manera responsable las demandas ciudadanas y en apego a la cantidad de recursos humanos, materiales y financieros del gobierno municipal, Aguilar Villavicencio informó que, para la construcción del documento, se tomó en cuenta la participación activa de hombres y mujeres de todas las comunidades, de todas las edades y de los sectores público, privado y social. Asimismo, se trabajó de manera conjunta y en armonía con el cuerpo edilicio, quienes aportaron valiosas propuestas e iniciativas en beneficio de las y los muleginos.
Finalmente, Edith Aguilar reafirmó el compromiso del gobierno municipal que encabeza para mejorar las condiciones actuales del municipio, “pues nuestra prioridad es Mulegé, nuestra tierra y nuestra gente. Seguiremos trabajando por preservar la riqueza de la cultura, la calidad de vida de la niñez, así como el incremento de oportunidades para el pleno desarrollo de la ciudadanía”.