APRUEBAN NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS EN MULEGÉ

  • Durante la más reciente sesión del Comité de Seguridad en Salud del municipio de Mulegé, se determinó por unanimidad respetar un aforo del 70% en actividades esenciales; 60 por ciento en actividades no esenciales en espacios cerrados y 40% en establecimientos cuyo giro principal sea la venta y/o distribución de alcohol. Por otro lado, se determinó el cierre de los comercios en las comunidades de la zona Pacífico Norte hasta las 20:00 horas y en el resto del municipio hasta las 22:00 horas, exceptuando las farmacias. Asimismo, se instruyó la cancelación de horas extras para venta de alcohol y de eventos sociales
  • Ante el aumento acelerado de casos y el retroceso en el semáforo Covid, la alcaldesa mulegina exhortó a la población a no bajar la guardia, vacunarse y acatar las recomendaciones de las autoridades de salud.

Redacción

 

Derivado de los acuerdos establecidos por las autoridades sanitarias a nivel estatal, la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, dio a conocer que, este 13 de enero, durante la más reciente sesión del Comité de Seguridad en Salud de Mulegé, se determinó dar continuidad al nuevo cambio en el semáforo epidemiológico de Covid que indica el retroceso de los cinco municipios del estado al nivel 3.

La presidenta municipal indicó que en toda la demarcación se implementarán las medidas sanitarias establecidas en el nivel 3 del Sistema de Alertas Sanitarias, y donde los integrantes de ese comité acordaron por unanimidad respetar un aforo del 70 por ciento en actividades esenciales; 60 por ciento en actividades no esenciales en espacios cerrados y 40 por ciento en establecimientos cuyo giro principal sea la venta o distribución de alcohol.

Asimismo, se determinó el cierre de los comercios en las comunidades de la zona Pacífico Norte hasta las 20:00 horas y en el resto del municipio hasta las 22:00 horas, exceptuando las farmacias. Finalmente, se instruyó la cancelación de horas extras para venta de alcohol y de eventos sociales.

En este sentido, Edith Aguilar exhortó a las y los muleginos a seguirse cuidando, participar en las jornadas de vacunación y acatar las indicaciones de las autoridades “ante el repunte acelerado de los casos de Covid, debemos prevenir a través de las medidas que ya conocemos: sana distancia, uso del cubrebocas, lavado frecuente de manos y realización de la prueba de detección del virus si se presentan síntomas. Asimismo, la invitación es a acudir con responsabilidad y puntualidad a las jornadas de vacunación en sus comunidades”.

Finalmente, Aguilar Villavicencio agradeció la disposición al trabajo colaborativo de las autoridades que conforman el Comité de Seguridad en Salud Municipal “seguiremos coadyuvando con los tres niveles de gobierno para el combate de este virus y uniremos esfuerzos ante el aumento de casos. El trabajo conjunto entre sociedad y gobierno será clave para vencer la pandemia”, concluyó.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •