PARTICIPA ALCALDESA EN ACUERDO POR LA IGUALDAD

  • Participa alcaldesa de Mulegé en la firma del Acuerdo por la Igualdad entre Mujeres y Hombres de Baja California Sur.
  • En el marco del evento, Aguilar Villavicencio toma protesta como titular del Consejo Directivo del ISMujeres.
  • La presidenta municipal hace un llamado a trabajar a favor de la igualdad entre mujeres y hombres y promover la no discriminación.

Redacción

 

Con la finalidad de seguir trabajando a favor de la igualdad de género y consolidar alianzas con las y los titulares de gobiernos estatales, municipales y poderes legislativos, Edith Aguilar Villavicencio, presidenta municipal de Mulegé, participó en la firma del Acuerdo por la Igualdad entre Mujeres y Hombres de Baja California Sur y rindió protesta como titular del Consejo Directivo del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres.

Durante su intervención, la alcaldesa mencionó que la participación de las mujeres en la vida política es un pilar fundamental para la construcción de un municipio democrático e igualitario “Desde diversas trincheras hemos pugnado por la igualdad de género, cuando estuvimos en el Congreso del Estado logramos la paridad del 50-50. Hoy estamos cuatro alcaldesas: La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé, recibiendo gobiernos con voluntad, capacidad y ganas. Nos toca demostrar que, como mujeres, sabemos administrar y poner orden en nuestros municipios, estableciendo gobiernos ejemplares”.

Durante el evento encabezado por el gobernador constitucional de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío y en presencia de la titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman; el Gobierno Estatal, las y los legisladores del Congreso del Estado y titulares de los gobiernos municipales, se comprometieron a sumar esfuerzos para impulsar una agenda en común que permita trabajar en el cumplimiento de una política nacional de igualdad para el beneficio de mujeres y niñas, el ejercicio pleno de sus derechos y el acceso a una vida libre de violencia.

Paralelo a la firma del acuerdo, se desarrolló la instalación del Consejo Directivo del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres, donde la presidenta municipal de Mulegé, Edith Aguilar, rindió protesta como titular.

En el acto, Aguilar Villavicencio designó a Gyselle Edith Hernández Aguilar, Presidenta de DIF Mulegé y a Norma Angélica Murillo Flores, representante del H. XVII Ayuntamiento de Mulegé en La Paz, como vocales, con voz y voto en las sesiones de dicho órgano directivo estatal.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •