- En sesión del Consejo Municipal de Salud, se determinó el cierre de escuelas en el Ejido Benito Juárez por un periodo de 14 días.
- La alcaldesa llama a la población a seguir las recomendaciones del sector salud.
Redacción
En sesión celebrada ayer lunes, el Consejo Municipal de Salud, encabezado por la alcaldesa de Mulegé Edith Aguilar Villavicencio, aprobó de manera unánime la aplicación de medidas preventivas correspondientes al nivel 4 del semáforo Covid en el municipio.
La presidenta municipal informó que, las y los integrantes del Consejo Municipal de Salud determinaron por unanimidad cerrar escuelas en el ejido Benito Juárez por un periodo de 14 días con la finalidad de prevenir posibles contagios de Covid-19.
Durante la sesión, quienes integran el consejo, aprobaron también la ampliación de medidas frente a la emergencia sanitaria, entre las que destacan: reforzar acciones preventivas y aforos en eventos deportivos, limitar eventos sociales en las distintas comunidades y el cierre de bares y prohibición de horas extra para venta de bebidas alcohólicas por ser una actividad no esencial y no permitida en el nivel 4 del semáforo.
En la reunión estuvieron presentes el doctor Jesús Nicolás Miranda, jefe de la jurisdicción sanitaria número 2 en Mulegé, representantes de las distintas instancias de salud en el municipio, protección civil estatal y municipal, autoridades civiles y militares, quienes manifestaron su disposición para trabajar en equipo y redoblar esfuerzos para mitigar los efectos de la pandemia por coronavirus en la localidad.
Finalmente Edith Aguilar reiteró su compromiso de velar por mejores condiciones de salud para las y los muleginos y coadyuvar con las autoridades de los tres niveles de gobierno para evitar el incremento de casos de Covid-19 en la localidad, e hizo un llamado a la ciudadanía para no bajar la guardia, protegiéndose y atendiendo las recomendaciones y protocolos de salud indicados para, en unidad, hacerle frente a la pandemia.