- La empresa Exportadora de Sal y la Secretaría de Economía evidenciaron que no tienen deudas pendientes con el Ayuntamiento de Mulegé, tal y como dijo el todavía alcalde.
Redacción
Luego de que el alcalde de Mulegé, Felipe Prado Bautista, expresó ante los sindicalizados —quienes se manifestaron este lunes en el Palacio Municipal— que esperaba “un reporte por parte de la Exportadora de Sal para poderles cubrir el suelo”, tanto la empresa como la Secretaría de Economía emitieron un comunicado desmintiendo que tengan alguna deuda en ese sentido.
“Es falso que ESSA adeude importe alguno”; además, se aclara que en distintas ocasiones autoridades del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Mulegé dirigieron a la empresa Exportadora de Sal los oficios número DG-0098/2021 y DG-0043/2021 solicitando, en el primero de ellos, el pago por adelantado de 5 millones de pesos por consumos futuros, explicaron.
Por otro lado, ambas partes detallaron que en el segundo oficio se pidió un importe correspondiente a 4 meses de consumo adelantado, lo que no fue aceptado por la empresa en la comunidad mulegina, misma que respondió en abril y mayo.
Asimismo, la Secretaría de Economía puntualizó que el 2 de agosto se pasó a pagar el recibo de la Exportadora de Sal, correspondiente a julio de 2021 por concepto de consumo de agua.
Ese mismo día, se mantenía una manifestación de trabajadores del Ayuntamiento, quienes exigían pagos de hasta 4 quincenas atrasadas, afectando a policías, compensados y los burócratas